Wednesday, September 24, 2014

Introducción a la Administración de la fuerza de ventas

Definición:
Según Salvador Mercado, la Administración de Ventas se define como el planeamiento, organización, dirección y control del programa comercial de todas las actividades de negocios que contribuyan al incremento de las ventas y sus beneficios.




Tipos de Gerentes de Ventas




  • Gerente Administrativo de Ventas
  • Gerente de Ventas por línea de productos
  • Gerente divisional o regional de ventas.
  • Gerente de Ventas de Sucursales
  • Supervisor de Ventas


Funciones del Departamento de Ventas


Funciones Administrativas
Son las actividades como planear, controlar y coordinar la organización, valorar la actuación de los agentes, señalar la estrategia a seguir en las ventas y elaborar los programas.

Funciones Operativas
Son las obligaciones que tienen los ejecutivos subordinados de ventas como gerentes de división, distrito, sucursal y supervisores, para poner en acción las disposiciones planes y controles de la alta gerencia.

Funciones Técnicas
Son las actividades de los jefes técnicos y auxiliares cuando proporcionan asistencia y consejo especializado a los ejecutivos de ventas en el desempeño de sus funciones administrativas.

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