Thursday, September 25, 2014

Trabajo 1er Parcial

Análisis, Pruebas y Decisiones del Potencial del Mercado


Es un estímulo de la demanda potencial máxima, que suele basarse en dos factores: el número de usuarios potenciales y la tasa de compra. Para un mercado determinado, el potencial de mercado total indica el total de dinero o en volumen en unidades que se podría vender.
La demanda potencial es la máxima demanda posible que se podría dar para uno o varios productos en un mercado determinado, el objetivo principal es pronosticar o determinar cuál será la demanda o nivel de ventas del negocio.


Fórmula

Q= npq

Q=Potencial Total de Mercado
n = Número de compradores posibles para el mismo tipo de producto en un determinado mercado.
p= Precio promedio del producto en el mercado.
q= Cantidad promedio de consumo per cápita en el mercado.



Ej. 1

Calcule el potencial de Mercado de Leche Chocolatada en presentación de 1 litro, tomando en cuenta que la población total de la ciudad de Saltadilla es de 94,310 habitantes y el 35% de dicha población, toma leche chocolatada 3 veces por semana. El precio promedio de la leche chocolatada es de 8 pesos.

Q=npq


Potencial de Mercado: (94,310 x .35) x $8 x 12= $3,168,816

Ej. 2

Defina la participación de mercado de los gimnasios femeninos de Mexicali tomando en cuenta que:
- El potencial de mercado de mujeres mayores de 18 años que pueden ir al gimnasio es de 198,200 mujeres.
- La población total de mujeres activas en los gimnasios femeniles es de 8,500 personas.
- Son 4 gimnasios los principales y de mayor capacidad

CURVES San Pedro:
Capacidad: 500 mujeres al mes.
Porcentaje activo: 88%
Participación de mercado: 5.2%
One Premium Gym Femenil (Villas del Rey):
Capacidad: 800 mujeres al mes.
Porcentaje activo: 90%
Participación de mercado: 8.5%
Aracely Gym Femenil:
Capacidad: 300 mujeres
Porcentaje activo: 95%
Participación de mercado: 3.4%
Just Dance Mexicali:
Capacidad: 400 mujeres al mes.
Porcentaje Activo: 75%
Participación de mercado: 3.5%
El resto de la participación de mercado se divide entre todos los demás competidores con un 79.4%.

Técnicas de pronóstico de ventas


1) Método de prueba de mercado: Para pronosticar las ventas de nuestro nuevo gimnasio, antes de invertir en el local y el equipo, se implementaría nuestro proyecto en pequeña escala, asociándonos con las principales universidades de la localidad (CETYS, UABC, UVM) para colocarnos dentro de sus instalaciones y conocer la aceptación y recibir retroalimentación de nuestro mercado meta. Basados en estos resultados se estimaran las ventas de un local más grande.

2) Sondeo de intenciones de los compradores: Teniendo un universo de 8,500 mujeres activas en gimnasios femeniles, y considerando que el mercado al que se busca dirigirse es madre soltera; encontramos que el 67.5% de las madres de familia son solteras. Lo que nos da 5,737 mujeres. Estas 5,737 mujeres se convierten en mi potencial de ventas. Se quiere llegar a un 15% de las mujeres, pronosticando 860 mujeres madres de familia solteras para el siguiente año; que serían 72 nuevas membresías al mes. Delegando esta función entre 3 vendedores, serían 24 membresías por vendedor al mes, en promedio.

* Estas cuotas de ventas están sujetas a eventos fortuitos o actividades bajas económicas.

Universo: 8,500 mujeres activas en gimnasios femeniles
El 67.5% de mujeres en Mexicali son madres de familia solteras
Mercado Potencial: 5,737 mujeres
% Pronosticado: 15%
Pronóstico de ventas anual: 860 membresías
Pronóstico de ventas mensuales: 72 membresías
Dividido en 3 vendedores
Cuota de venta mensual por vendedor: 24 nuevas membresías.

3) Opinión de expertos: El objetivo de tener la opinión de los expertos dentro de la industria, es para proporcionarnos información valiosa sobre las diferentes cuestiones que representan el tener un negocio como un gimnasio. Esta información nos ayudara de gran manera al momento de crear nuestras fuerzas de venta, la forma en la que se comercializaran nuestros servicios y productos, también conocer cuál es tiempo estimado del retorno de inversión, cual es el impacto hacia los consumidores que se crea al colocar el nuevo gimnasio, entre otras cosas.


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