Thursday, September 25, 2014

Planeación de Ventas

La importancia de la planeación de Ventas

El gerente de ventas se encarga de que todos los elementos que se encuentran dentro del departamento y debe saber que función realiza.
  • Determinar potenciales de ventas
  • Formular pronósticos de ventas cuotas de ventas
  • Implementar métodos por territorio 

PRECISIÓN

- Hablar con números en las metas para llegar a resultados. Hay que buscar ser lo más objetivo para conseguir acciones concretas.
-Hay que ser precavidos y utilizar un “colchón” en las propuestas. 
Ej. Optimo 8%, Aceptable 6% y Excelente 10%
Fijar máximos y mínimos

FLEXIBILIDAD

- Se debe de dejar un margen para situaciones imprevisibles que hayan variado después de la previsión.
Generar un plan de sustitución = Plan B 

UNIDAD

Todos coordinados y enfocados en un solo plan. Ventas, producción, recursos humanos, MKT, etc.
Los planes deben coordinarse jerárquicamente para formar al final uno solo.





POTENCIAL DE MERCADO

Potencial de mercado es el volumen total de ventas de todas las empresas en un periodo.

POTENCIAL DE VENTAS

Es la parte potencial que una compañía piensa alcanzar en condiciones ideales.

*Potencial: se refiere a un nivel máximo de ventas.

PRONÓSTICO DE VENTAS

- Estima las ventas probables de una marca del producto durante determinado periodo en un mercado en especifico.
- Debe tener relación con el plan de comercialización, se basa en las metas y estrategias previamente determinadas.

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